Clausuran Ormond y Hayek el festival

AutorCésar Huerta

REFORMA/ Enviado

MORELIA.- Con la presencia de la actriz inglesa Julia Ormond, quien de manera discreta arribó a esta ciudad la tarde del viernes, poco antes de cerrar su programa de actividades, se clausuró el Primer Festival Internacional de Cine de Morelia, en el Palacio de Gobierno Estatal.

La protagonista de Leyendas de Pasión y Sabrina, fue la encargada de entregar los premios a los ganadores de la categoría de cortometraje, mientras que Salma Hayek hizo lo propio para los del género de documental.

"Me hubiera gustado ver los cortos, pero no pude venir antes", dijo Ormond en breves declaraciones, antes de ser llevada a un coctel privado y de ahí al aeropuerto para regresar a su país.

Hayek también abandonó en los primeros minutos del sábado México, para integrarse desde mañana al rodaje de After the Sunset, al lado de Pierce Brosnan.

La ceremonia de clausura, llevada a cabo en el patio central del Palacio de Gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, también sirvió para presentar al grupo de Las Hermanas Pulido, así como uno musical, encargados de interpretar melodías típicas de la región.

"Habrá quien se pregunte por qué, siendo este un edificio de gobierno, se reserve para eventos como este, pero es porque la cultura es un asunto prioritario para nosotros, no es algo menor, sino que es de primera importancia", explicó el político de extracción perredista.

Uno de los más emocionados en la ceremonia fue el poeta Homero Aridjis, quien acudió en representación de su hija Eva para recoger el premio como Mejor Documental por su trabajo Niños de la Calle.

Lo mismo Ofelia Medina, quien celebró el nacimiento de un nuevo festival en apoyo del cine mexicano.

"Eva se encuentra en Los Ángeles y me pidió que lo recogiera en su nombre. Antes a ella la conocían como la hija de Homero Aridjis, pero ahora yo puedo decir que soy el papá de Eva Aridjis", comentó de buen humor Homero.

Durante la clausura se dio a conocer a los trabajos favoritos del público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR