Clausuran de nuevo planta química

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- Tras retirar los sellos de clausura colocados el año pasado a la empresa Química Central de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) volvió a cerrar la planta localizada en el municipio de San Francisco del Rincón.

La nueva clausura se aplica por acumular 340 mil toneladas de cromo hexavalente.

La mañana de ayer, inspectores de la Profepa y funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) retiraron los sellos de clausura colocados en la empresa el 4 de junio del año pasado.

Después de varias horas de inspección, por la tarde de determinó imponer otra clausura y colocar nuevos sellos.

Los inspectores colocaron una manta a la entrada de la empresa con la leyenda: "Clausurado. Con fundamento en lo dispuesto en la fracción 1 del Artículo 170 y fracción II del Artículo 171 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, así como la fracción 1 del artículo 104 y fracción 1 del artículo 112 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos".

En la misma manta se advierte que en caso de incumplimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR