Clausuran, nuevamente, mina de ArcelorMittal

AutorAilyn Ríos

Por supuesto incumplimiento en los requisitos mínimos de seguridad, la mina Las Truchas, parte de ArcelorMittal, fue clausurada el pasado 30 de octubre por el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

ArcelorMittal denunció que la clausura es injustificada e ilegal y el verdadero propósito del cierre es presionar a la empresa a aceptar un incremento injustificado del pago del impuesto del predial; la mina ya había sido parcialmente clausurada por el municipio en julio pasado.

"Después de haber realizado una clausura parcial injustificada en el mes de julio, misma de la cual el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas se retractó días después, este viernes 30 de octubre, el Gobierno municipal llevó a cabo la clausura injustificada e ilegal de la mina 'Las Truchas'.

"Dicha clausura fundamentada bajo el argumento de que la mina no cumple con los requisitos mínimos de seguridad, sin embargo, el verdadero propósito del Gobierno municipal es crear atención mediática para presionar a la empresa a aceptar un incremento injustificado del pago del impuesto predial", mencionó la empresa en un comunicado.

El 7 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR