Clausuran hoy periodo de bajo perfil

AutorVíctor Fuentes

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) clausura hoy uno de los periodos de sesiones de más bajo perfil de su historia reciente, agobiada por la muerte del ministro José de Jesús Gudiño en septiembre y la tardanza del Ejecutivo para proponer a su reemplazo.

El periodo de sesiones arrancó en agosto con el juicio por los matrimonios entre homosexuales, reforma que fue avalada por nueve votos contra dos.

Pero luego de la muerte de Gudiño en Londres, el 19 de septiembre, la Corte agendó una lista de asuntos de escaso impacto.

Tal vez el más relevante fue el aval unánime al Reglamento de la Ley de Pemex, que norma los contratos incentivados con empresas privadas.

Casos como el cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso Rosendo Radilla, o la posible devolución del predio El Encino, consumieron varias sesiones sin llegar a una resolución concreta.

En la Primera Sala de la Suprema Corte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR