Clausuran obra hidráulica irregular en Sonora

HERMOSILLO, Son., abril 28 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Comisión Nacional del Agua (Conagua) clausuraron la obra en proceso denominada Ramal Norte en Hermosillo, Sonora, por no contar con Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) y su resolutivo.

Las autoridades determinaron que la obra, complementaria del Acueducto Independencia, y con un costo presupuestado por alrededor de 800 millones de pesos, viola la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, así como de la Ley General de Protección del Equilibrio Ecológico.

En conferencia de prensa conjunta, los delegados federales Adolfo García Morales (Segob); Ulises Cristopulos Ríos (Semarnat); César Lagarda Lagarda (Conagua); y, Jorge Carlos Flores Monge (Profepa) informaron que se actuó en la suspensión de los trabajos en la línea de trazo de tubo del Ramal Norte, como medida cautelar por la ocupación irregular del vaso de la Presa Abelardo L. Rodríguez.

De no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR