Clausuran gasolinera

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) clausuró ayer la gasolinera El Calerón SA de CV, debido a irregularidades ambientales, como que estar ubicada a menos de 15 metros de un pozo de agua potable.

Alrededor de las 12:30 horas de ayer, representantes de la SMA, Protección Civil, del Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF), así como de la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría local (PGJDF) llegaron al negocio ubicado en la Colonia San Francisco Culhuacán, en Coyoacán.

Apoyados con alrededor de 60 elementos del Cuerpo de Granaderos, los funcionarios retiraron las paredes de madera que protegían la estación de servicio, colocaron los sellos de clausura en los despachadores de gasolina, y el InveaDF recolocó los sellos de suspensión que estaban sobre la madera.

"No hay viabilidad de operación (de la gasolinera), porque hay un pozo de extracción de agua potable, el agua se saca de ahí, se va al área de potabilización y se distribuye, y los tanques pueden contaminar el pozo", explicó Raúl Miliani Sabido, director general de Prevención de la Secretaría de Protección Civil.

Alrededor de 400 litros de gasolina fueron detectados en dos tanques de la estación El Calerón S.A de C.V durante la inspección que hizo ayer la Secretaría de Protección Civil (SPC).

"Se encontró producto en los tanques, no se encontró contaminación en el subsuelo", dijo Raúl Miliani Sabido, director General de Prevención.

El funcionario confirmó que los nuevos sellos fueron colocados por la dirección de Vigilancia Ambiental de la SMA, la cual -afirmó- es la única con facultad para determinar si se demuele el negocio.

Agregó que Protección Civil hará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR