Clausuran gasolinera

AutorLiliana Navarro

Una de las 17 gasolineras que están en litigio con el Ayuntamiento de Zapopan desde el año pasado por incumplir los reglamentos municipales, fue clausurada por segunda ocasión, pues al parecer intentó dar "madruguete" al Municipio aprovechando el cambio de Administración.

"Recibimos un reporte de que la gasolinera de Beethoven, esquina con Rafael Sanzio estaba abierta, mandamos a inspectores, lo que hicimos fue clausurar porque ni siquiera cuentan con la licencia de habitabilidad", explicó Fernando Espinoza de los Monteros, titular de Inspección a Reglamentos.

"Esa gasolinera está en litigio e incluso el Tribunal Administrativo emitió una licencia, lo que es una situación inusual, porque por ningún motivo puede emitir una licencia de giro", denunció.

La estación de servicio es una de las que fue avalada por el magistrado Alberto Barba, del Tribunal Administrativo del Estado (TAE), quien ha sido señalado por acaparar expedientes de gasolineras irregulares.

"Desconocemos por qué volvió a abrir, quizá pensó que con el cambio de Administración nos íbamos a relajar en el tema de permitir negocios que no se encuentran dentro de los reglamentos municipales, pero evidentemente no es así", aseveró el funcionario.

Por su parte, el Alcalde de Zapopan, Héctor Robles, afirmó que no hay ningún vacío legal por el cambio de Administración, por lo que estarán vigilantes respecto a este tema.

"Tenemos que revisar caso por caso, no nos hemos sentado, apenas fue el proceso de entrega-recepción, tenemos que ver cómo están los temas y obviamente las que estén en regla se autorizaran y la que no, no", expresó el Primer Edil.

La gasolinera en mención se ubica en la Colonia La Estancia, y ya contaba con una clausura previa de hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR