Clausuran por fallas tiradero de Tlajomulco

AutorAlejandra Atilano

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable le dio un último plazo al Ayuntamiento de Tlajomulco para que en 30 días encuentre un nuevo lugar donde tirar su basura.

Una vez cumplido ese plazo, el cual comenzó a correr el 20 de julio, ya no podrán tirar la basura en el predio La Rosita, que actualmente utiliza como tiradero de la basura municipal y en donde también la Semades clausuró una parte del lugar.

En su visita de ayer, inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente colocaron sellos de clausura en todo el vertedero y únicamente dejaron una pequeña celda donde les permite tirar la basura mientras se cumple el plazo de los 30 días, para después cerrarlo totalmente.

En una sesión extraordinaria realizada ayer, el pleno del Ayuntamiento acordó que la empresa Pasa, con la que tiene concesionado el servicio de recolección de basura y su disposición final, tiene que cumplir con el contrato y encontrar un nuevo lugar para tirar.

"La empresa no ha subsanado las irregularidades que la misma Semades le había señalado ya para la operación mínima del vertedero, porque si en 30 días no resolvemos el problema qué tenemos ¿dónde vamos a poner la basura?", manifestó David Morales Sánchez, presidente de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento de Tlajomulco.

El plazo que el Ayuntamiento le marcó a la empresa es de 15 días, antes de que se cumpla el plazo impuesto por la Secretaría de Medio Ambiente.

"La empresa (Pasa) es la obligada a resolver ese problema (de la disposición final) puesto que ella tiene concesionado todo el servicio", expresó el regidor Morales Sánchez.

Si la empresa no cumple con el plazo impuesto por las autoridades municipales, el Ayuntamiento podría terminar el contrato que tiene con ella.

Morales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR