Clausuran edificación del Colegio Cervantes

AutorSergio Hernández

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró la casa que construyó el Colegio Cervantes en una zona restringida dentro del Bosque de La Primavera.

Alejandro Tonatiuh López Vergara, subdelegado de Recursos Naturales de la Profepa, señaló que la clausura se debe a que la institución educativa violó la Ley General de Equilibrio Ecológico, particularmente la falta de estudios de impacto ambiental para el cambio de uso de suelo que ahí se estableció.

La denuncia en la que se basó este acto la presentó el Comité Técnico del Bosque hace casi un año, el 27 de julio del 2000, bajo el número 234/2000.

Los sellos fueron colocados el 21 de junio en las puertas de entrada a esta casa de campo.

"Independientemente de que la propiedad en donde se realizaron las construcciones se ubican dentro del polígono que determina el área de Protección de Flora y Fauna 'La Primavera', los promotores del proyecto debieron elaborar, previo al desarrollo del mismo, los estudios correspondientes", señala un comunicado de la Profepa.

"(Se requería) una Manifestación de Impacto Ambiental y un Estudio Técnico Justificativo para el Cambio de Utilización de Terreno Forestal, para ser analizado por la autoridad competente, en el caso la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y determinar si es viable o no la construcción y operación del proyecto".

MURAL publicó el 13 de mayo que el Colegio Cervantes levantó una casa en plena zona de restauración del bosque, en un lugar que se conoce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR