¡Clausuran dos minas!

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos minas ilegales en el Edomex.

La clausura se realizó en dos predios distintos ubicados en Jiquipilco y Ocuilán, tras detectar actividad de extracción de materiales pétreos en terrenos de reservas naturales que no cuentan con autorización para realizar la explotación minera.

Según la Profepa la superficie total donde se realizaba la extracción de material suman 3 mil 500 metros cuadrados de terrenos con vocación forestal.

El primer predio se ubicó en el paraje conocido como El Pedregal, localizado en la comunidad de San Isidro Amola, en el Municipio de Ocuilán, donde la Profepa observó la remoción de suelo y cubierta vegetal, así como el derribo de 2 encinos para la extracción de materiales, con lo cual se afectó una superficie de 300 metros cuadrados.

En el sitio también fue asegurada una retroexcavadora que era utilizada para la remoción del suelo y vegetación.

Mientras que el segundo aseguramiento se realizó en la localidad Segunda Manzana, del paraje Tierras Azules, en el Municipio de Jiquipilco.

La clausura se logró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR