Clausuran dos Bancrecer

Las dos sucursales bancarias más asaltadas en el año en la Delegación Gustavo A. Madero fueron clausuradas ayer por carecer de declaración de apertura y programa interno de protección civil.

Contrario a lo anunciado por el Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, la verificación a sucursales bancarias iniciada ayer por autoridades delegacionales, se centrará en revisar requisitos establecidos por la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, ignorando las disposiciones de seguridad impuestas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en 1997.

José Angel Avila Coordinador de Proyectos Especiales de la SSP, indicó que la inspección se basaría únicamente en cuestiones administrativas dejando de lado las medidas de la SHCP, por ser del ámbito de competencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La primer sucursal que fue clausurada corresponde al Bancrecer ubicado en el número 1306 de la Avenida Angel Albino Corzo, casi esquina con Norte 72, en la Colonia Bondojito de dicha demarcación.

De acuerdo con la información que proporcionó el policía preventivo Guillermo Isidro Zavala, a las 13:00 horas llegó un grupo de funcionarios de la delegación, quienes hicieron una revisión al interior del inmueble para verificar las condiciones de seguridad que presenta para los clientes.

Dos horas más tarde, el local fue desalojado y los empleados delegacionales colocaron los sellos de clausura en la puerta principal.

"La revisión tardó como dos horas y estuvieron viendo papeles y haciendo su inspección, había clientes y los atendieron hasta cerrar.

"El banco no cuenta con estacionamiento propio, no hay salida de emergencia, las cámaras están mal ubicadas y no tienen puertas magnéticas" dijo el preventivo Isidro Zavala, quien realizaba continuos rondines de vigilancia en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR