Clausuran un compromiso

ZINACANTEPEC.- POR CONTRAVENIR leyes en materia ambiental y no cumplir con lo estipulado en los permisos, la delegación en la entidad de la Procuraduría de Protección al Ambiente clausuró ayer la obra de construir una carretera en el Parque Nacional Nevado de Toluca.

Esta carretera es un compromiso del Mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto y tendría 35 kilómetros uniendo el Parque de los Venados con el Municipio con Coatepec Harinas, atravesando el área natural protegida desde 1936.

La empresa "Proyectos y Desarrollo de Infraestructura", contratada por la Junta de Caminos del Estado de México, pidió permiso a la Semarnat para la "rehabilitación" de ese camino aunque en la realidad lo amplió para asfaltarlo y cumplir el compromiso sin notificar a las autoridades.

"Es la clausura total temporal de esta obra en tanto no se cumplan las condiciones que emitió la Semarnat", explicó Juan Carlos Hernández, delegado de la Profepa en el Edomex.

Miguel Ángel Vega, director de la Junta de Caminos, descartó que las obras realizadas en el camino de Coatepec Harinas al Parque de los Venados afecten al entorno ecológico.

"Estamos haciendo una rehabilitación del camino que ya existía desde hace más de 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR