Clausuran ayuno

AutorGilberto Vargas

Agarren al Diablo

Indiscutiblemente, el candidato más fuerte para adjudicarse la corona es nuevamente el Toluca, del que finalmente parece haber quedado desligado Ricardo La Volpe, en favor de Alberto Jorge, en la dirección técnica.

El equipo más ganador en la historia de los torneos cortos, con cuatro coronas, se perfila como probable primer bicampeón en justas consecutivas, pero para ello necesita mejorar sus anteriores actuaciones como defensor del título.

Un poco atrás se encuentra el América, cuyo técnico Manuel Lapuente apuesta por los resultados y, según enmendó ayer, por la espectacularidad, para intentar repetir su hegemonía del Verano 2002.

Después de Diablos Rojos y Aguilas se encuentran clubes como el Morelia, actual subcampeón, que busca al menos refrendar su actuación en el Apertura 2002, objetivo nada lejano para la calidad de su plantel.

Aquí también puede incluirse al consistente Santos, conjunto protagonista en varios de los torneos recientes, además de la UNAM, donde Hugo Sánchez ha señalado estar entero para la Liga, quedándose con algunas dudas para la Copa Libertadores.

Chivas, va siendo hora

Una de las incógnitas más grandes es sin duda el Guadalajara, que tras la turbulencia del torneo pasado en sus altos mandos parece haber regresado a la calma y aparenta estar listo para regresar a los primeros planos del del futbol mexicano.

El nuevo propietario de las Chivas, Jorge Vergara, tiene grandes expectativas, y tanto la tradición de protagonismo competitivo de la institución, como su numerosa afición, hacen inexcusable que el equipo continúe postergando su regreso a la élite.

Aquí también está Cruz Azul, un equipo que deberá definir a qué torneo le apostará, si al local o a la Libertadores, aunque su técnico Mario Carrillo siente que le falta redondear el plantel.

Tanto Atlas, Pachuca, Atlante y Necaxa están por demostrar si pueden dar el paso hacia el contingente de aspirantes a la Liguilla, o si todavía están para la media tabla o más abajo.

Dentro de los conjuntos irregulares están eternas promesas como los Tigres, el Monterrey y la UAG, de quienes se espera el ansiado despertar, y abajito entran el Real San Luis y los Gallos Blancos, equipos que por el momento sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR