Clausuran 54 negocios en Puebla por incumplir medidas contra Covid-19

PUEBLA, Pue., junio 9 (EL UNIVERSAL).- Un total de 54 establecimientos comerciales han sido clausurados en la capital de Puebla por incumplir con diversas medidas impuestas durante la cuarentena por el Covid-19.

Inspectores de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, lograron detectar en sus recorridos realizados del 18 de marzo al 7 de junio apertura de comercios no esenciales, venta de alimentos y bebidas alcohólicas, así como falta de permisos para operar.

De acuerdo con un reporte oficial, en ese lapso han sido sancionados desde restaurantes, bares, salones sociales, misceláneas, ultramarinos, hoteles, moteles, bodega de abarrotes.

Así como también botaneros, pulquerías, lavados y encerrados de autos, billares, boliches, e incluso funerarias, crematorios y compra venta de ataúdes, estos últimos por carecer de permisos específicos.

De ese gran total, seis establecimientos fueron clausurados este fin de semana, se trató de dos bares, dos botaneros y dos misceláneas que vendían bebidas alcohólicas pese a la prohibición por la emergencia sanitaria.

El titular del área, Fernando de Jesús Pastor Herrera, explicó las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR