Clausuran 2 minas en el Nevado de Toluca

AutorArturo Espinosa

Corresponsal

TOLUCA.- La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró 2 minas de arena en el Parque Nacional Nevado de Toluca que operaban de manera irregular.

Miguel Ángel Contreras, titular de la dependencia, explicó que el principal problema de las minas es que sus propietarios trabajan de manera intempestiva, sin contar con la autorización de impacto ambiental, o incumpliendo los permisos, en caso de tenerlos.

"En esos lugares no son permitidas actividades de esa naturaleza (explotación de materiales), por lo que las dos minas que estaban en esa situación están clausuradas. Las dos más grandes fueron las que ya clausuramos", explicó.

Debido a que la dependencia tiene en curso otros dos procedimientos de suspensión en esa zona, el funcionario se reservó los detalles sobre la ubicación de los yacimientos suspendidos.

REFORMA ha documentado la explotación de minas de arena y grava encima de la llamada Cota 3000, que delimita como reserva forestal al Parque Nacional Nevado de Toluca.

El Procurador reconoció que las minas causan impactos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR