Clausura Sony planta en Mexicali

AutorLilia Chacón

MÉXICO.- A partir de abril, el fabricante japonés de electrónica de consumo Sony comenzó el cierre de las operaciones en la planta de Mexicali, que se encargaba de ensamblar televisores para el mercado de Centroamérica, empujado por dos factores: la crisis económica, que redujo las ventas de la empresa, y por estrategia, para consolidar sus operaciones en Tijuana.

De acuerdo con los resultados financieros anuales (que van de abril a marzo en su año fiscal), la firma tuvo pérdidas por mil millones de dólares y para reducir gasto tomó la decisión de cerrar cinco plantas de ensamble además de otras tres, que ya había anunciado con anterioridad, una de ellas en México.

Desde hace tres años, Sony tenía contemplado el cierre de la planta de Mexicali porque logísticamente ya no le hacía mucho sentido tener dos operaciones separadas, una para Centroamérica y parte de Sudamérica y otra, en Tijuana, para el mercado norteamericano.

El cierre se contuvo por algunos apoyos que le dio el Gobierno estatal para mantener la operación, explicó Saúl de los Santos, director de centro de análisis regional ProduCen Baja California, especializado en el mercado la industria de los televisores.

Pero la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR