Clausura Profepa sembradío ilegal de aguacate en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio en el municipio de Villa Guerrero, Estado de México, en el cual se sembraba aguacate de manera ilegal.

La clausura se dio porque los administradores del predio estaban removiendo vegetación sin contar con la autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales; además, en la zona se localizó un ejemplar de Lagarto alicante de las montañas (Barisia imbricata), el cual se encuentra en la categoría de protección especial de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

En el predio, que tiene una superficie de una hectárea, se localizó la plantación ilegal de 250 plantas de aguacate; para llevar a cabo esta maniobra, los administradores del predio habían derribado árboles de pino, ocote chino, encino de distintas subespecies como: encino ancho (Quercus candicans), encino laurelillo (Quercus laurina) y encino blanco (Quercus rugosa), las cuales predominaban en dicho predio.

Las sanciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR