Clausura la Profepa a Rimsa

AutorPerla Martínez

Por irregularidades en la operación del confinamiento de desechos peligrosos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró ayer la empresa Residuos Industriales Multiquim.

En un comunicado, la dependencia federal informó que el 28 de septiembre, funcionarios de la Procuraduría realizaron una inspección en la empresa Rimsa, localizada en el Municipio de Mina.

"En la visita se constató, entre otras irregularidades, que la empresa no cuenta con bitácoras de entradas y salidas de residuos peligrosos en las que se indique el destino de los residuos peligrosos que maneja", dio a conocer la Profepa.

La revisión incluyó la verificación del cumplimiento al permiso de confinamiento controlado 9-37-PS-VII-01-93, del 15 de octubre de 1993.

"No acreditó que no confina residuos peligrosos sin tratamiento o estabilización cuando éstos rebasen los límites permitidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR