Clausura la Profepa desarrollos

REFORMA / Staff

ACAPULCO.- La Profepa clausuró de manera temporal 11 obras, la mayoría desarrollos turísticos ubicados en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo por incumplimiento de normas ambientales.

El subdelegado de Zona Federal Marítimo Terrestre e Impacto Ambiental de la dependencia, Andrés Velázquez, dijo que la mayoría de estas construcciones, desde condominios hasta hoteles, no cuentan con autorizaciones en Impacto Ambiental, cambio de uso de suelo y concesiones en Zona Federal Marítimo Terrestre Zofemat.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de demoler algunas de estas edificaciones por violentar las leyes ambientales, el subdelegado indicó que podría darse esta posibilidad, pero todavía no concluyen los procedimientos.

"En ese sentido, será al final de la resolución en donde pudiera darse esa medida, esa sanción, pero por el momento no te puedo decir si una de esas va ser demolida", indicó el funcionario federal.

En el caso del proyecto "Al viento", ubicado en el Fraccionamiento Brisas Márquez de este puerto, el cual fue clausurado, pero continuó con las obras, la Profepa turnó el caso a la Procuraduría General de la República (PGR) por violación a una actuación federal.

"Detectamos que estaban trabajando nuevamente y a principios de este mes levantamos una acta circunstanciada y se hizo el procedimiento y la querella para girar el turno correspondiente al Ministerio Público (Federal) por la violación de los sellos", dijo Velázquez Uriostegui.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR