Clausura Metro dos escaleras en riesgo

MÉXICO, D.F., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detectó dos escaleras más en riesgo de colapso en las estaciones Viaducto y Villa de Cortés, después de realizar una revisión en las instalaciones de la Línea 2.

Luego del derrumbe de una escalera en la estación Nativitas, el Metro realizó una inspección en 32 escaleras fijas, en el tramo superficial de la Línea 2, es decir, desde San Antonio Abad hasta General Anaya.

Durante la revisión se encontraron fisuras y riesgo de desprendimiento en dos escaleras, una en la estación Viaducto y otra en Villa de Cortés, por lo que ambas estructuras fueron cerradas al paso de los peatones.

“En Viaducto, la escalera a intervenir será la número uno y en Villa de Cortés la dos, identificadas de sur a norte, es decir, de Taxqueña a Cuatro Caminos”, detalló. De acuerdo con el STC, las escaleras “serán apuntaladas y reforzadas, con la finalidad de prevenir posibles fracturas ocasionadas por la corrosión de los materiales que tienen más de 45 años de antigüedad”.

Este domingo, concluyó el apuntalamiento de las escaleras, por lo que las dos estaciones operarán con normalidad.

El Metro apuntó que se revisaron todas las escaleras de las ocho estaciones que se encuentran en el tramo superficial de la línea, debido a que cuentan con las mismas características de las que colapsaron la tarde del sábado.

Rehabilitación. Sobre los trabajos que se realizarán en Nativitas, el Metro informó que este domingo la estación brindó servicio de manera habitual, desde las 7:00 hasta las 24:00 horas.

Precisó que la escalera colapsada ya fue demolida e iniciará la instalación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR