Clausura Edomex 7 construcciones

NAUCALPAN.- POR INVADIR el área natural protegida del Parque Nacional de Los Remedios y carecer de permisos de construcción, siete obras fueron clausuradas ayer por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Edomex (Propaem).

Las construcciones fueron detectadas en los polígonos L y K del área, colindantes con la presa Tonantongo.

"Llevamos a cabo unas medidas de seguridad: clausuras a siete inmuebles que se ubican al interior del parque de Los Remedios", comentó Nahim Franco, Subdirector de Procedimientos Ambientales de la Propaem.

"(Éstas fueron) derivadas de unos procesos administrativos comunes que están instaurados en contra de los propietarios de estos inmuebles y que no cuentan con autorización en materia de Impacto Ambiental a efecto de realizar obras o actividades dentro de un Área Natural Protegida como lo establece el Código de la Biodiversidad".

Durante el operativo también se detectó una vivienda habitada, en la que se dejó una notificación para los dueños a fin de que desahoguen una garantía de audiencia donde expliquen por qué se instalaron en esa área protegida.

"Está habitado, en tal virtud no nos es posible llevar a cabo la clausura a efecto de no vulnerar alguna garantía constitucional", explicó Franco, "se les notifica del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR