Clausura Ecología 2 empresas textiles

AutorGraciela García y Manuel Durán

NAUCALPAN.- Por incurrir en faltas a la normatividad, como problemas en el drenaje y retraso en la entrega de documentos, las empresas textileras "Industrias Acuarela" y "Orogrín" fueron clausuradas parcialmente, el martes, por la dirección de Ecología municipal, mientras que a "Texturizados y Tejidos Windsor" sólo se le impuso una sanción económica, aseguró Fernando Noé Murillo.

El titular de la dependencia señaló que la clausura parcial se debe a que los dueños de estas empresas no estaban cumpliendo con algunos trámites administrativos que establece la Norma Oficial Mexicana NOM 002-ECOL-96 y no porque estuvieran contaminando, por lo que en una de ellas ya fueron retirados los sellos.

Aseguró que en ninguno de los tres casos se debió a problemas de contaminación, ya que cuando se trata de esta causa la clausura no se puede levantar tan rápido y que aunque el objetivo de la Dirección no es parar la planta productiva, es necesaria la interrupción del trabajo de las máquinas a fin de que se respete la normatividad y se mantenga el interés por mantener un ambiente sano.

"En el caso de la industria Acuarela, ubicada en Parque Industrial Naucalpan, se procedió a clausurar temporalmente dos máquinas estampadoras y una caldera de 200 caballos de fuerza debido a que el drenaje interno se encontraba azolvado, pero procedieron inmediatamente a desasolvar y a pagar la multa de 400 salarios mínimos que equivale a 15 mil 160 pesos y los sellos se retiraron el miércoles"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR