Clausura Delegación obra en San Jerónimo

AutorRicardo Rivera y Óscar del Valle

El conjunto habitacional y comercial de San Jerónimo 819, para cuya construcción se utilizaron documentos apócrifos, fue clausurado por personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) adscrito a la Delegación Magdalena Contreras.

Alrededor de las 16:30 horas, cuatro inspectores llegaron al lugar y tras tocar en los accesos principales de la obra, sin obtener respuesta, procedieron a colocar los sellos de clausura ante dos vecinos de la Colonia San Jerónimo Lídice que fungieron como testigos.

De acuerdo con información proporcionada por el área de Comunicación Social de la demarcación, el procedimiento para la sanción se inició ayer con base en el expediente DLMC/SVR/C/E-11/2013, que fue abierto el 6 de febrero.

Tras la clausura, el abogado Alberto McGregor, quien es representante vecinal, celebró la medida y aseguró que seguirán luchando para que esta obra no se concrete, por medio de las vías legales.

"Estamos viendo que la actual delegada y su grupo se están apegando a la justicia, lo cual nos da mucho gusto; el propio licenciado Mancera ha dicho que no habrá construcciones irregulares en ninguna Delegación", dijo McGregor.

La inmobiliaria Navel pretende construir 73 departamentos y 50 locales comerciales en el predio; sin embargo, el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano establece que en ese predio de 6 mil metros cuadrados sólo puede construirse una vivienda por cada 500 metros cuadrados, lo cual sólo permitiría levantar 12.

La Delegación Magdalena Contreras hizo una petición a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para que interpusiera juicios de lesividad para obtener la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR