Clausura Cofepris hospital; le encuentran 18 anomalías

MÉXICO, D.F., enero 7 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró el hospital materno infantil privado “Dolores Sanz” debido a un gran cúmulo de irregularidades que van desde la falta de permisos para su operación, hasta la insuficiencia de infraestructura para la prestación de los servicios médicos.

Personal del nosocomio negó la atención médica el pasado 3 de enero a la señora Guadalupe Ramírez Vizcaína, quien minutos más tarde murió frente a dicho sanatorio debido a las complicaciones en su salud derivadas de la diabetes.

Este martes por la tarde, verificadores de la Cofepris acudieron a la calle Estrella, número 22, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, para realizar una inspección a las instalaciones del hospital privado, así como del servicio médico que presta, en la que se detectó 18 anomalías en su operación, por lo que se procedió a colocar sellos de suspensión en todas las áreas e impedir el ingreso de nuevos pacientes.

Entre las irregulares están que no cuenta con licencia sanitaria, además de tener medicamento caduco. El sábado 3 de enero, la señora Guadalupe Ramírez Vizcaína fue llevada por sus familiares a este nosocomio a fin de que le realizaran su hemodiálisis, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR