Claudia Sheinbaum, incapaz de proteger la salud de capitalinos: PAN.

El gobierno de la Ciudad de Mexico demostro su absoluta incapacidad para proteger la salud de los ciudadanos y esta actuando de manera tardia ante los elevados indices de contaminacion que se registran desde el viernes pasado, advirtio Frenando Rodriguez Doval, secretario de Estudios y Analisis Estrategico del Partido Accion Nacional (PAN).

El representante panista critico tambien a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien, dijo, ha permanecido ausente, pese a que se decia experta en medio ambiente e incluso fue secretaria del ramo, pero carece de autonomia respecto al presidente Andres Manuel Lopez Obrador, de quien esta esperando "linea" para actuar.

Es inaceptable que no se hayan tomado las medidas preventivas para proteger la salud de los capitalinos, cuando desde el jueves y viernes se presentaron los principales avisos de que la contaminacion se podria agravar y, sobre todo el sabado, cuando numerosos incendios provocaron la concentracion de contaminantes en la ciudad, advirtio en un comunicado.

Rodriguez Doval -quien fue diputado local en la Ciudad de Mexico- considero que la administracion de Sheinbaum Pardo "pone en riesgo la salud de los capitalinos, pues la declaratoria de contingencia ambiental por particulas PM 2.5, decretada este dia por la Comision Ambiental de la Megalopolis, se dio de forma tardia".

Incluso, el domingo pasado, cuando ya se habia agravado la presencia de humo en la capital, derivado de los incendios en diversas alcaldias y el Estado de Mexico, no se suspendio el Muevete en Bici por Paseo de la Reforma, y solo se recorto en una hora.

El panista manifesto su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR