Claudia Sheinbaum anuncia 30 proyectos prioritarios

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Al ser declarada por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) como jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum anunció sus 30 proyectos prioritarios en temas como seguridad, movilidad, salud, educación y desarrollo social.

En esa lista, la ex jefa delegacional en Tlalpan anunció la creación del Instituto de Educación Superior, continuar el rescate del Centro Histórico y también de avenida Chapultepec, impulsar programas especiales de vivienda para zonas como Atlampa y la Ciudad Perdida de Tacubaya, entre otros rubros.

Luego de la declaratoria aprobada de forma unánime por los magistrados, Claudia Sheinbaum aseguró que encabezará un gobierno "para todos y todas" y reiteró que la seguridad está entre sus prioridades.

"Trabajaremos todos los días para pacificar y dotar de tranquilidad a los ciudadanos", dijo la morenista, quien también prometió un gobierno austero, lo cual sugirió replicar a alcaldes y órganos autónomos.

Continuó con una lista de proyectos, entre los cuales también destacan cuatro nuevos hospitales; creación de cinco nuevas preparatorias; garantizar el cumplimiento de los derechos sociales mediante los programas de apoyo a adultos mayores, jefas de familia, jóvenes, entre otros sectores.

Añadió que se hará un programa de ordenamiento territorial, en movilidad reiteró que va a crear un nuevo sistema masivo de transporte en el oriente, que sería Metro, para conectar Constitución de 1917 con Santa Martha Acatitla, se ordenará el sistema concesionado de transporte público mediante un sistema único de pago además de comprar 100 trolebuses y 800 camiones para la Red de Transporte de Pasajeros.

Además planteó seguir el rescate del Centro Histórico y también la avenida Chapultepec, corredor que la actual gestión también quiso intervenir. También planteó en materia económica abogar por una desregulación y el empuje al turismo.

En su discurso, la morenista resaltó que al ser la primera mujer elegida como jefa de gobierno combatirá la misoginia.

Sheinbaum estuvo acompañada de invitados como el jefe de gobierno, José Ramón Amieva; los presidentes de los tribunales Superior de Justicia y de Justicia Administrativa, Álvaro Augusto Pérez y Yasmín Esquivel, respectivamente; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ernestina Godoy y la escritora Elena Poniatowska.

Además estuvieron presentes los consejeros del Instituto Electoral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR