Clasuran primer arenera

AutorNorma García

REFORMA / Staff

HUIXQUILUCAN.- Por no haber renovado su autorización de impacto ambiental, la arenera Gravamex fue clausurada ayer por personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Edomex (Propaem).

Mauricio García Vilchis, subdirector de Atención y Seguimientos de Procedimientos de la Propaem, puso los sellos en la caseta de control de la industria, una de las más grandes del Municipio.

"Se decretó la clausura total temporal hasta que la mina consiga una prórroga de la autorización del 2000", dijo García.

El permiso expiró en enero, pero Jorge Ortiz, representante legal de Gravamex, señaló que tramitaron la prórroga desde febrero y que la Propaem aún no se las entrega.

"Somos los que estamos mejor en documentación que otras areneras, de los más cumplidos, pero no dejan de visitarnos; y por cualquier problema, por pequeño que sea, vienen y me hacen esto que considero injusto.

"Vamos a dirigirnos al procurador para demostrar que tenemos la documentación que avala que estamos cumpliendo la normatividad", dijo Ortiz.

García Vilchis explicó que la prórroga no se ha entregado porque los peritos no han determinado que puede entregarse aún.

Sobre las demás areneras que fueron denunciadas por vecinos por sus niveles de contaminación, dijo que su cierre dependerá de los resultados de los análisis de emisiones, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR