Clasifican sentencia de exoneración de Gordillo

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) clasificó como información reservada por cinco años la sentencia por la que un magistrado ordenó la inmediata liberación y exoneración de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales.

El Comité de Transparencia del CJF determinó que, al tratarse de un asunto relacionado con una acusación de delincuencia organizada, delito más grave que la Procuraduría General de la República intentó fincarle a Gordillo Morales, no es posible ni siquiera emitir una versión pública, toda vez que pone en riesgo la seguridad nacional.

Mediante una solicitud vía transparencia ingresada el 13 de agosto pasado, el magistrado del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito refirió que la resolución no podía ser entregada porque en ese momento aún era posible que la Procuraduría General de la República (PGR) impugnara mediante amparo la determinación.

El magistrado señaló que la información dejó de ser reservada una vez que la resolución emitida en el incidente no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR