Clasifica a JO luego de boda

AutorAlejandro Peña y con información de Adrián Basilio

GUADALAJARA.- En apenas cinco días, César Ramírez ha experimentado dos de las emociones más fuertes de su vida. El viernes contrajo matrimonio y ayer se clasificó a Río 2016 en la prueba de 200 metros planos.

De 22 años, el sinaloense se coronó en la pista de la UdeG con un crono de 20 segundos y 50 centésimas en la Universiada Nacional 2016 y, de paso, dio justo la marca A exigida para los Juegos Olímpicos (JO).

En cuanto su coequipera Iza Sánchez le avisó de la marca, Ramírez lloró, se abrazó con ella y con dirigentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde estudia ingeniería en procesos industriales.

"He hecho muchos esfuerzos, un trabajo desde 2008 con mi entrenador Iván Salcedo, es mucho tiempo de trabajo invertido", comentó.

"Han sido días intensos, me casé el viernes, estuvo buena la fiesta, me dormí como a las 4 de la mañana del sábado, tú sabes, en la noche de bodas tuve que rendir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR