En el Clásico, unos ríen y otros lloran: Ya hacía falta.- Galindo

AutorRamón Estrada

En la naciente carrera como técnico de Benjamín Galindo, en muy pocas ocasiones se le ha visto con la satisfacción interior y exterior que anoche mostraba al salir del vestidor tras la victoria en el Clásico Tapatío.

Quizá sólo es comparable con la emoción que sintió cuando su equipo consiguió el pase a la Copa Libertadores con una vapuleada, sin embargo el "Maestro" anoche sabía que, aunque no fue igual de holgada la victoria de 3-2 con un penal en la agonía del juego, el ganarle al Atlas en el duelo del orgullo no es muy seguido que se pueda presumir.

"Estoy muy contento, sobre todo porque ya nos hacía falta, ya necesitábamos una victoria como ésta, ya habían pasado tres o cuatro partidos en los que nos superaba este equipo (Atlas) y creo que ahora fue primordial para ganar este Clásico la entrega de los muchachos y el ver que el equipo vuelve a funcionar como a mí me gusta", expresó el timonel rojiblanco.

El éxtasis del triunfo provocó que incluso Galindo revelara un poco de lo que dialogó con sus muchachos en la charla previa del encuentro.

"Es normal todo lo que rodeaba a este partido desde antes, eso les dije a los jugadores, que se trataba de una revancha y que esta era nuestra oportunidad porque nuestro equipo llegaba mucho mejor y creo que así se demostró dentro del terreno de juego.

"Siempre fuimos superiores, incluso con la expulsión nuestro equipo nunca se desdibujó, y lo que más me gustó fue que se volvieron a ordenar todos, y como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR