Clásico sin lustre

AutorLuis Homero Echeverría

Al enterarse de que no jugará el Clásico ante el Guadalajara, el delantero del América, Iván Zamorano dijo comprender el por qué las Aguilas llevan más de once años sin título, ya que encierran un fenómeno de amor y odio por el cual son perjudicadas.

"Ahora entiendo por qué América no ha salido campeón en 11 años. Lo que pasa es que en el futbol pasan diferentes situaciones, en Sudamérica esto (de la bronca) es el pan de cada día y no se le da la trascendencia que le están dando ahora, será porque somos el América, será porque somos el equipo más popular, se le da esta importancia.

"Se le carga la mano al América en el sentido de que somos el equipo más popular y es una cosa de amor y odio, es el equipo más querido y el más odiado. Tiene todo en contra, jamás se beneficia", expresó Zamorano respecto a su suspensión.

Esta noche, en el Estadio Jalisco, unas Aguilas alicaídas y un Rebaño Sagrado inmerso en una etapa de tensión desarrollarán otra edición del enfrentamiento más popular en el futbol mexicano, el cual será arbitrado por Felipe Ramos Rizo.

Porque los azulcremas no esperaban arribar a este encuentro con serias bajas, cinco en total, con cuatro suspendidos y un lesionado, entre ellos sus hombres clave en la tarea de anotar: Luis Hernández y Zamorano.

En este sentido el técnico de las Aguilas, Alfio Basile también alzó la voz por los perjuicios de ese amor y odio.

"Desde que estoy acá dirigí 18 partidos y jamás América jugó contra 10 hombres contrarios, ni siquiera un segundo, qué casualidad, nunca hubo dos amarillas para nadie. En penales somos los que menos tenemos, así que no sé en qué nos ayudan.

"No sé si nos perjudican ex profeso, pero es el amor-odio de todo gran equipo del mundo", expuso Basile.

Mientras América concentró a varios juveniles para el Clásico, en Chivas no se contará con el volante Ramón Morales, también suspendido, además de prevalecer esa urgencia de ganar luego de la ratificación a Jesús Bracamontes.

Y a su favor está la motivación del festejo en la Perla Tapatía, al cumplirse hoy 459 años de su fundación.

La más reciente herida la produjo el Chiverío en el pasado Invierno 2000, al desplumar por 3-0 a las Aguilas en el Azteca, en lo que fue un juego clave para la permanencia de Bracamontes en ese tiempo.

GUADALAJARA VS AMERICA

Las alineaciones

GUADALAJARA

O Sánchez

M. Varela

J. Sánchez

E. Medina

J. G. Castañeda

A. Coyote

J. Arreola

M. A. Ruiz

G. Nápoles

H. Valenzuela

C. Hermosillo

DT. Jesús Bracamontes

AMERICA

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR