Un clásico familiar

AutorCésar Vargas

Así, el sábado sí parece sábado. Tigres y Monterrey interrumpirán el largo ayuno futbolístico, al protagonizar la edición 68 del Clásico en la Final del cuadrangular internacional que se celebra en la Ciudad.

La jornada promete pasión pura, porque antes, a las 17:00 horas, habrá otro duelo fraternal, Racing-River Plate, un encuentro de gran tradición en Argentina y que viene antecedido por riñas entre ambos durante sus últimos dos enfrentamientos en la Liga.

El Clásico Regio se disputará a las 19:00 horas y, aunque el Torneo de Apertura 2002 comienza hasta el 3 de agosto, la jornada de este día viene a ser oxígeno en una ciudad para la que cualquier pretexto es bueno para ir al futbol.

Los organizadores del evento esperan un lleno para el encuentro de esta tarde, pues las taquillas del Estadio Universitario y del Club de Futbol Monterrey se vieron nutridas por la afición que se acercó a comprar sus boletos.

Hoy Tigres y Rayados se enfrentan, y claro que sus aficionados estarán pensando en la victoria, pero más allá de ello, querrán saber cómo llegan sus equipos para el próximo torneo, donde, como siempre, las ilusiones son altas.

Para llegar hasta la Final, Tigres derrotó al Racing 1-0, y por idéntico marcador, Monterrey dio cuenta del River. Para los organizadores no pudo ser mejor la combinación de resultados, pues dos Clásicos se vivirán hoy en CU.

Los felinos no hicieron contrataciones rimbombantes para este torneo y, claro, ante una afición acostumbrada a los golpes espectaculares, no han llamado tanto la atención. Aunque su éxito lo basarán en un sistema de juego que llevan algunos torneos practicándolo.

Monterrrey tiene en Daniel Passarella la ilusión de iniciar una era donde queden atrás los días de fracasos y sinsabores.

En caso de que exista empate, ambos partidos se definirán por tiros de penalti. El Clásico Regio será sancionado por el árbitro Felipe Ramos Rizo, quien regresa a la actividad tras su exitosa labor mundialista.

La afición vivirá hoy en CU una de las primeras experiencias excitantes del verano.

Alineaciones

Tigres

- Oscar Dautt

- Hugo Sánchez

- Claudio Suárez

- David Oteo

- Sindey Balderas

- Omar Briseño

- Antonio Sancho

- Irenio Soares

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR