Un Clásico de bostezo

AutorAlejandra Benítez

Nadie le avisó al América y a los Pumas que el confinamiento ya terminó, al menos para los futbolistas de la Liga BBVA.

Un partido que había generado grandes expectativas y que incluso movió a la afición para aparecerse en las inmediaciones del Estadio Olímpico, desobedeciendo las medidas sanitarias, no cumplió con el público que una vez más encendió la televisión para darse el gusto de ver a dos de los clubes más populares del balompié nacional.

Los universitarios ahora sí salieron más balanceados en su once inicial; repitió Jerónimo Rodríguez como volante y Miguel Ángel Carreón, a sus 16 años fue el jugador más joven en el terreno de juego.

América también inició con jugadores experimentados como Giovanni dos Santos, Emmanuel Aguilera, Henry Martín, Roger Martínez y Paul Aguilar, pero no pudieron hacer que los universitarios mordieran el polvo.

El mejor aliado de las Águilas fue el portero Alfredo Talavera que vistió el jersey de Pumas por primera vez y le hizo dos "regalitos" a los azulcremas, haciendo recordar las pifias de Alfredo Saldívar, como si las porterías del Olímpico estuvieran embrujadas.

A Talavera todavía le hace falta mayor coordinación con la defensa, porque en un partido de Liga este tipo de detalles pueden ser letales.

Para el complemento, América cambio a 10 de sus jugadores, tal y como lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR