Un clásico alejado de Disney

AutorCirze Tinajero

La historia ya es conocida, un noble convertido en una bestia tras un encanto que sólo puede romper el amor verdadero de una mujer.

Pero la versión francesa de La Bella y La Bestia con Vincent Cassel y Léa Seydoux, aunque se inspira en la trama que en 1945 llevara al cine el director Jean Cocteau, se desmarca de la versión de Disney.

Esto, para introducir a los amantes de los cuentos clásicos a un seductor mundo con una estética visual original desarrollada por el cineasta Christophe Gans (Pacto con Lobos, Terror en Silent Hill).

"Hemos retomado varios elementos de la historia que jamás se han visto en otras versiones fílmicas. Explotando nuevos personajes y subtramas que ayudan a que el espectador sienta que está viendo algo distinto", compartió Cassel en entrevista.

La nueva adaptación se centra en un mercader viudo que después de haber perdido sus navíos y todas sus riquezas debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella (Léa Seydoux), la más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR