Clasicismo revolucionado

AutorPablo Ignacio Hurtado

Superficies brillantes y satinadas que evocan a las decoraciones de antaño se plasman en una amplia variedad de placas delgadas en la colección Manhattan, de la firma italiana Fap Ceramiche, que permite hacer frente a la corrosión y otros ataques electroquímicos.

Lo anterior deriva en una serie que comienza desde los formatos tradicionales y no rectificados hasta llegar a placas con dimensiones unificadas (10 por 30 centímetros) y con bordes escuadrados que crean paredes continuas y sin juntas que resisten las alteraciones de temperatura que se generan dentro de este espacio personal.

Estos atributos funcionales se materializan en un innovador acabado cuya apariencia remite a una manufactura artesanal y que, a su vez, ofrece una extensa gama de matices inspirados en componentes naturales, entre los que se encuentran el humo, el perla y el arena.

"Al reinterpretar los patrones de las baldosas de múltiples sitios urbanos como el Metro de Londres, los diseños de la línea Manhattan adquieren un aspecto que a simple vista luce fresco y contemporáneo", señaló Andrea Bino, gerente de producto de FAP Ceramiche.

De esta manera es posible mezclar los distintos colores a través de seis diseños de mosaicos que retoman las escalas tradicionales de los azulejos para darles una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR