¡A clases presenciales!

AutorVania Arzola

Alumnos, profesores y personal del Instituto Thomas Jefferson (ITJ) están comprometidos para que el regreso sea seguro, cuenta John Kelly, director del Campus Santa Mónica.

"Nosotros hicimos un estudio y en cada salón tenemos definido cuántos alumnos pueden haber, respetando la sana distancia".

Sumado a ello, cuentan con Google Classroom, herramienta que permite a los docentes realizar evaluaciones de rendimiento, para continuar con el proceso de aprendizaje en línea.

"Tenemos una guía con todos los lineamientos e información al corriente donde enviamos actualizaciones (de la escuela) a padres de familia", señala.

MEDIDAS GENERALES

Como parte de la "nueva normalidad", el ITJ creó un manual de reapertura con las reglas que se deben seguir, establece Paola Ordorica, directora de Marketing y Comunicación.

"Se mantuvo un protocolo para cada sección: kínder, primaria, secundaria y preparatoria", indica.

Diariamente se les hace un cuestionario sobre el estado de salud de los alumnos y, una vez entregado, deben respetar los filtros de entrada: toma de temperatura, pasar por una cámara termográfica, tapete sanitizante y aplicación de gel antibacterial, detalla Ordorica en entrevista.

"Los salones están con excelente ventilación y en cada uno hay toallitas, gel antibacterial, microfibra y un aspersor con sanitizante", agrega.

CON PREVENCIÓN

Las instalaciones también se adecuaron para continuar con las medidas de seguridad sanitaria.

"Todos los bebederos se sustituyeron por lavamanos para que los niños se laven cada dos horas, así como antes y después de salir al recreo, comer lunch o clases de Educación Física", indica Ordorica.

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR