A clases presenciales 160 mil alumnos en Campeche

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Camp., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Este lunes, con el regreso a clases en el formato presencial, serán aproximadamente 160 mil estudiantes los que inicien el ciclo escolar 2021-2022 en las mil 88 escuelas de todo el estado de Campeche.

Al iniciar el Plan Estatal de Retorno a las Aulas Ordenado y Seguro" en Campeche, se espera que, de manera voluntaria, los padres de familia y tutores de niñas, niños y adolescentes, se decidan por la asistencia presencial a las aulas de las diferentes escuelas en Campeche.

De esta forma, los mil 88 planteles escolares, que abrirán sus puertas este lunes, se sumarán a los 904 que comenzaron a recibir alumnos desde el pasado 30 de agosto, cuando formalmente dio inicio el ciclo escolar 2021-2022.

En este sentido, el secretario de Educación del estado de Campeche, Raúl Aarón Pozos Lanz, reiteró que regresarán a clases presenciales los 160 mil estudiantes, quienes no tomaban sus lecciones en este formato, pues lo hicieron mayoritariamente en línea, debido a la pandemia de Covid-19.

Raúl Pozos Lanz, recalcó que el regreso a las escuelas es voluntario y que se impartirán tutorías a los alumnos cuyos padres no les permitan asistir a las aulas este lunes 27 de septiembre.

"Es necesario no aplazar más el retorno a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR