Clases de inglés en podcast

AutorAleyda Ángel

Mejores opciones de trabajo, más oportunidades de viajar y una mente más abierta son algunos de los beneficios que trae el hablar inglés, de acuerdo con el British Council de México.

"Aprender un segundo idioma, específicamente inglés, nos abre las puertas al mundo y a una mejor calidad de vida", comentó Rebeca Ricoy, Country Manager de Duolingo para México y Latinoamérica.

Pero los métodos tradicionales ya son insuficientes.

Duolingo, plataforma de aprendizaje de idiomas, decidió ampliar su forma de enseñanza agregando un podcast enfocado a aquellos hispanohablantes que quieran mejorar y practicar su inglés en un nivel intermedio.

De acuerdo con Ricoy, en temas de idiomas, este tipo de podcasts fomentan el desarrollo de la habilidad de comprensión oral.

"Una de las cosas más difíciles al momento de aprender un idioma es entablar conversaciones por dos cosas: superar el miedo de hablar y asegurar que la otra persona comprenda lo que estás diciendo", explicó.

Es por ello que "Relatos en inglés", nombre del podcast, tiene como objetivo entrar al oído del estudiante para que aprenda la pronunciación correcta de las palabras mientras escucha distintos acentos en ese idioma.

Relatos en inglés tiene un formato bilingüe, pues hay una presentadora que narra en español y, cada 30 segundos, los protagonistas contarán sus propias historias en inglés.

Sin embargo, la presentadora no traducirá lo que en inglés se diga, sino que hará un recuento de lo que se narre.

"Es una manera de no minimizar al oyente, confiar en que está escuchando y así se convierte en una conversación de verdad", afirmó Diana Gameros, cantautora y presentadora de Relatos en inglés.

Gameros, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, llegó a los 13 años a Estados Unidos sin hablar ni una palabra de inglés. Sin embargo, recuerda que la manera en la que aprendió fue escuchando a los anglohablantes.

"Yo creo que la mejor forma de aprender, lo que sea, es a través de historias, es atractivo", dijo.

Y es a través de historias que Relatos en inglés busca cautivar a aquellos con un nivel de conocimiento B1 o B2 de inglés, pues las anécdotas son narradas en viva voz por sus protagonistas, de forma sencilla y con una dicción lenta.

"La idea es que se casi olvides que estás en una lección, que estás aprendiendo un idioma", explicó Martina Castro, productora ejecutiva de Relatos en Inglés.

Este formato de enseñanza, a decir de Ricoy, es más fácil de entender que una serie o película.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR