Sin clases y en alerta

Autoridades estatales y universitarias confirmaron que a partir del martes 17 de marzo quedarán suspendidas las clases presenciales en escuelas de Educación Media Superior y Superior como medida preventiva ante posibles contagios de Covid-19.

Algunas universidades privadas se estarían sumando a las clases virtuales, aunque a partir del 17 de marzo y otras más hasta el lunes 23 de este mes.

El Gobierno del Estado esperará la decisión que tome el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), respecto a las clases en educación básica. La decisión podría darse hoy.

"Por lo pronto, lo que estamos haciendo es reforzar las medidas de higiene, un llamado a los padres para evitar que los niños vayan a la escuela si presentan algún síntoma", dijo Enrique Alfaro.

El Gobernador de Jalisco admitió que la suspensión de clases y eventos masivos es una decisión política a manera de prevención pensando en la salud de los jaliscienses.

"La decisión es al final de cuentas una decisión política y el tiempo tendrá que juzgar la posición de cada uno de nosotros", expresó Alfaro.

"En Jalisco lo que decimos es 'la salud de los jaliscienses está por encima de cualquier otra agenda' y no podemos ser omisos en las decisiones que pueden permitirnos evitar que este asunto crezca. Yo no comparto el tono que ha planteado el Gobierno Federal, somos también muy claros y lo reitero y lo digo de manera pública, el que la gente no tiene por qué tener miedo".

No quedó definido hasta cuándo se reanudarán las clases, pero las autoridades hablar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR