Sin clases 10 por ciento de escuelas en Michoacan por paro magisterial.

Morelia, 11 Dic (Notimex).- El 10 por ciento de las escuelas del nivel basico en Michoacan se mantienen sin clases luego de que maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion (CNTE) llevan a cabo un paro de labores en demanda de que les sean cubiertos salarios y prestaciones de fin de ano.

El secretario de Educacion en el estado, Alberto Frutis Solis, senalo que, pese a las movilizaciones y acciones emprendidas por el sector magisterial, la afectacion en clases es minima por la division por turnos que hicieron los maestros para manifestarse.

"Los del turno vespertino estan participando en las movilizaciones de la manana y los del turno matutino en la tarde", explico.

En este sentido, el funcionario descarto represalias, sanciones o descuentos salariales para los profesores que se manifiestan pues, dijo, se debe ser solidarios con ellos.

En tanto, unos 50 mil estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH) se mantienen sin clases luego de que integrantes de los sindicatos de empleados y profesores de esa casa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR