Clase en peri

Los alumnos y profesores de la Preparatoria Oficial Estatal 295 son conocidos como "Los olvidados de Neza".

A falta de apoyo del Gobierno del Estado de México y por temor a futuros sismos, los 387 alumnos que conforman la escuela estudian a la intemperie... ¡al lado de Periférico Oriente!

Desde hace seis años, los padres de familia pagaban mensualmente 20 mil pesos por la renta de un edifico para que los alumnos tomaran clase, en la Colonia Plazas Aragón de Nezahualcóyotl.

El edificio carecía de medidas de Protección Civil y los alumnos lo constataron con el sismo del 19 de septiembre, cuando se quedaron en los salones por lo estrecho de las escaleras.

Ahora, en una de las laterales de Periférico, toman clases en salones improvisados bajo lonas, donde se filtra la lluvia.

Tienen baños portátiles que rentan, e incluso, los profesores se quedan a acampar para que no les roben nada.

"El Gobierno del Estado no nos dicen nada, se esconden, no responden a los oficios que hemos mandado, simplemente nos olvidan, no voltean para acá... somos los olvidados de Neza, así nos dicen", explicó Pablo Rodríguez, director de la Preparatoria.

Al no tener respuesta de autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR