De clase mundial

AutorÉdgar Vargas

Los 12 mejores pelotaris del mundo se darán cita en la Ciudad de México para participar en el Abierto Mexicano de Jai-Alai, que se celebrará desde hoy y hasta el sábado en el Club España.

En este torneo, que se disputará por parejas en formato round robin, estarán presentes el ocho veces campeón mundial Iñaki Osa Goikoetxea, el seis veces monarca del orbe Gotzon Enbil, así como Mikel Eguiguren, quien viene de ganar el certamen conocido como el "derby" del Jai-Alai.

Aunque no habrá pelotaris mexicanos en el evento, ya que no figuran actualmente entre los primeros de la clasificación mundial, sí habrá duelos de tricolores que marcaron época en los 90.

"Vienen los 12 mejores jugadores del mundo actuales, que son españoles y franceses. Se vuelve un torneo muy atractivo porque es un torneo del circuito estelar, dentro de los cinco más importantes, el cual, al ser ganador, se obtiene una puntación de 100 unidades, que es la máxima puntuación que puedes obtener en un torneo", expresó Ramón Neme Aziz, presidente de Jai Alaive México y organizador del certamen.

"El tercer punto más atractivo es que estamos repartiendo la bolsa más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR