'Claro que soy sexy'

AutorJuan Carlos García

A sus 68 años, el cantante Tom Jones afirma que aún es sexy, por no decir una "bomba sexual", haciendo referencia a su éxito musical de 2000, ya que no quiere ser presuntuoso ni arrogante.

"Claro que soy sexy. Me siento muy atractivo, y muchas mujeres se encargan de recordármelo. Si contara los piropos que me dicen, las cosas que me proponen cuando estoy de gira cuando se meten a mi cuarto y los recados que me dejan... ¡Dios! Son para sonrojarse.

"Si Sean Connery, que tiene como 10 años más que yo, aún es considerado un hombre atractivo, ¿por qué yo no? Además, en mi canción 'Sex Bomb' le digo a una chica lo que me entusiasma descubrirla como toda una máquina sexual, atractiva, y creo que yo soy el equivalente masculino (risas), modestia aparte", comenta el cantautor galés en entrevista telefónica desde Roma.

Agrega que no le asusta la edad y que asume el paso del tiempo.

"Quizás bailo menos en el escenario, pero no se nota tanto. No me duele crecer; tampoco, que se noten las líneas del tiempo".

En la actitud está el secreto de la juventud y el "sex appeal", añade Jones.

"Hay gente que no es físicamente hermosa, pero proyecta algo que te llama. Es lo que llamamos química. Yo admiro mucho a la gente que seduce con una mirada, con una frase, con una propuesta, no necesariamente con un físico musculoso o superdelineado.

"La piel se arruga, se cae y lo que queda, es la actitud, la manera de enfrentamos a la vida. Eso sí: el pelo en pecho ha sido de mis grandes atractivos. Yo no comulgo mucho con la idea de que los hombres se vean depilados, como metrosexuales; así no me imagino".

La plática era para hablar sobre su nuevo disco, 24 Hours, pero el ganador de un Grammy no objeta abordar otros temas.

"Hablo de lo que sea y, si no me gusta, me voy por la tangente. No me caen bien los colegas que se enojan. Todo se puede preguntar, pero sabiendo cómo, ¿no? Ya si es muy personal, tengo mis secretos para no revelar grandes detalles", bromea.

Casado desde 1957 con Linda Trenchard, con quien tuvo a su hijo Mark, el músico asegura que, para sostener un matrimonio de medio siglo, se necesita convicción.

"Es muy triste ver que las nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR