Clarifica Larrazabal: urge frenar violencia contra mujer

AutorPerla Martínez

Luego de que sus declaraciones en un diálogo con candidatos a la Gubernatura, organizado el viernes por la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León, generaron cuestionamientos, el panista Fernando Larrazabal matizó ayer su postura y afirmó que busca disminuir la violencia contra las mujeres.

"Es urgente, ante esta falta de sanciones, endurecer las leyes", dijo el candidato a la Gubernatura.

"Debe existir que se persiga de oficio, que cuando haya una mujer violentada que se persiga de oficio y así evitar que la mujer violentada, por amenazas, retire la denuncia.

"Que sepa que en Nuevo León quien violente a una mujer va a tener consecuencias serias", añadió.

"Otra iniciativa es que se establezca una medida cautelar inmediata para que pueda tener acceso la autoridad al hogar y tomar, de manera cautelar, medidas".

Una tercera propuesta, afirmó, es que, de forma preferente, mujeres policías y juezas sean las que atiendan los procesos.

El viernes, Larrazabal dijo que hay ocasiones en las que los menores o la mamá permiten que los golpeen porque tienen alguna dependencia económica del agresor.

Ayer, el candidato a la Gubernatura enfatizó que, desafortunadamente, llega a pasar, pero para evitarlo se ofrecerá a las mujeres un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR