Clamor mundial ¡No! a la guerra

Decenas de miles de manifestantes, desafiando un frío polar, se reunieron ayer en Washington y San Francisco para iniciar dos jornadas de protestas contra una intervención militar en Iraq.

Se estima que se congregaron 50 mil personas (200 mil según los organizadores), que llegaron a la capital de Estados Unidos en decenas de autobuses, procedentes de distintos estados, marcados con eslogans y palomas de la paz.

La manifestación de Washington comenzó con un acto contra "el militarismo de Estados Unidos" al pie del Capitolio, sede del Congreso. Entre los oradores destacaban el reverendo Jesse Jackson y la actriz Jessica Lange, quien afirmó que la administración "va por mal camino, mata nuestras libertades".

"No a la guerra en Iraq", gritaban los manifestantes, que enarbolaban pancartas alusivas. Un sacerdote jesuita, John Deer, declaraba: "En nombre de la paz: no bombardear a Iraq. La guerra no es el camino de Dios".

Los organizadores, una agrupación de 200 ONG, entre los que destaca Tony Murphy, portavoz de la coalición "Act Now to Stop War and End Racism (Actuar ahora para detener la guerra y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR