Entre clamor de justicia y llanto despiden a biólogo asesinado

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Al grito de "¡justicia, justicia!", con llanto y flores, familiares catedráticos y amigos dieron el último adiós en el panteón municipal al biólogo y profesor con licencia de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICH), Adán Gómez González, cuyo cuerpo fue localizado el sábado en el municipio de Chiapa de Corzo.

Los aplausos reiterados y el clamor de justicia marcaron el adiós del maestro de 37 años, quien también era doctorante en Ciencias por la UNAM, estaba casado con una bióloga de nombre Karla y era padre de un menor.

El joven biólogo fue reportado desaparecido la noche del pasado jueves después de reunirse con un amigo en una plaza comercial en el poniente de Tuxtla.

El sábado, unos comuneros encontraron el cuerpo de Adán apuñalado en una carretera de Chiapa de Corzo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), sin que se tengan indicios de los homicidas.

La fiscalía indicó que la víctima presentaba diversas lesiones de arma punzocortante, aunque aclaró que hasta después dará a conocer la causa de muerte con los resultados que arroje la necropsia e indicó que no se descarta ninguna línea de investigación.

El homicidio desató la indignación en redes sociales y la comunidad académica. Catedráticos y estudiantes marcharon el sábado en el centro de la capital para exigir justicia y que sean detenidos los responsables del homicidio.

Este domingo, durante el sepelio, Olga González, madre del también promotor de proyectos comunitarios de preservación ambiental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR