Claman en Tlaxcala por apoyos

AutorAna Laura Vásquez

CORRESPONSAL

ALTZAYANCA.- Desde el amanecer, en la comunidad de La Garita, municipio de Altzayanca, se registró la caída de aguanieve, lo que obligó a los vecinos del lugar a encender fogatas y abrigarse para protegerse del frío.

En esta localidad, ubicada a 3 mil 200 metros de altitud, habitan más de 500 personas, las cuales aseguraron que a la fecha no han recibido apoyo alguno por parte del Gobierno local para enfrentar el frío.

La Garita se encuentra en un área accidentada, entre cerros, a casi dos horas de la capital, de las cuales 40 minutos son de terracería, en un camino angosto, donde apenas cabe un automóvil.

Los vecinos de este poblado resistieron temperaturas de dos grados centígrados, lluvias y viento.

Consuelo Parada Carmona, habitante de este lugar, indicó que la población recibió insumos para el frío en noviembre, cuando las temperaturas eran tolerables.

"Pero requerimos de algún apoyo mayor para cuidarnos del frío, porque ahora sí nos sorprendió el aguanieve, y también han caído heladas", expresó.

"El Gobernador Héctor Ortiz no se ha parado ni una sola vez por esta comunidad a ver cómo estamos de pobres; no recibimos apoyos, nos faltan despensas, mejores cobijas; sólo nos dieron unos sarapitos, ni Reyes Magos les mandaron a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR