Claman seguridad por cuarta ocasión

AutorYadira Cruz

NAUCALPAN.- Por cuarta ocasión en lo que va del año se registró una protesta vecinal en Las Torres de Satélite, contra la inseguridad.

La primera ocurrió el 18 de julio, la segunda el 30 de agosto, la tercera el 6 de septiembre y la cuarta ayer.

En las últimas dos protestas, además de vecinos de este Municipio se han manifestado colonos provenientes de varios puntos de Tlalnepantla.

Ayer, dos contingentes, de aproximadamente 50 personas partieron de Los Remedios, en Naucalpan, y de Valle Dorado en Tlalnepantla, rumbo a Las Torres, donde otros 50 vecinos más los esperaban.

Ahí, los de Los Remedios exigieron más seguridad en su comunidad, donde la semana pasada un adolescente de 15 años, fue asaltado y herido de bala.

"Ya nos enteramos de otros casos en la zona, otro joven que murió de un balazo por asalto, ayer intentaron asaltar a una chica y querían subirla a un coche.

"Nosotros creemos que es un tema ya grave que a lo mejor la gente por miedo no ha querido manifestar. Yo ya no puedo hacer nada por mi sobrino pero sí por otras personas porque estamos todos en riesgo", comentó Elvia Martínez, familiar del chico baleado recientemente, el cual fue reportado como grave.

Entre los vecinos de Naucalpan también había residentes de comunidades como: Padre Figueroa, Ciudad de los Niños, Lomas de Cantera, Sierra Nevada, Las Huertas, Loma Colorada y Naucalpan Centro.

En tanto, los vecinos de Tlalnepantla, provenientes de colonias como: Valle Dorado, Viveros de la Loma, Cumbres del Valle y La Romana, manifestaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR