Claman linchar a narcos

Una balacera entre sicarios que ayer dejó heridos a tres inocentes, entre ellos una mujer y su bebé, fue la gota que derramó el vaso de la paciencia de los vecinos de la Colonia Alfonso Reyes, conocida como La Risca, que el mes pasado sufrió una racha de ejecuciones en sus calles.

Mientras militares escoltaban fuera de la colonia a cuatro detenidos tras el tiroteo, decenas de colonos los siguieron gritando "¡Que los quemen!, ¡que los linchen!", al tiempo que otros pateaban y apedreaban una camioneta en la que viajaban los presuntos delincuentes.

La gente pedía a los soldados que sacaran a todos los integrantes del crimen organizado de la colonia para limpiar el problema de inseguridad que se vive a diario, ya que también hay enfrentamientos cuando los sicarios acuden a exigir cuotas a los narcovendedores y hasta a los vecinos.

El hartazgo ciudadano explotó luego de que, a las 15:30 horas, se registró una balacera entre presuntos miembros del crimen organizado de la zona, en el cruce de las calles Parentalia y Medallones.

En el enfrentamiento resultaron heridas Linda Maribel Izaguirre Contreras, de 27 años, y su hija Melanie Ramos Izaguirre, de 2, quienes fueron llevadas por la Cruz Roja al Hospital Universitario con orificios de bala en la pierna izquierda de cada una.

Otra víctima, Carlos Herrera, de 40 años, presentaba una herida en sedal en la pierna derecha, pero se negó a ser llevado a un hospital.

Tras recibir el reporte, militares implementaron un operativo registrando el área y, cuando pasaban por el cruce de las calles Parentalia y Deslinde, vecinos les señalaron como participantes en el tiroteo a cuatro hombres que circulaban en una camioneta Chevrolet pick up, por lo que procedieron a detenerlos.

Los detenidos, que hasta anoche no habían sido identificados, fueron trasladados caminando por la calle Parentalia hasta Medallones, entre gritos generalizados de la gente exigiendo que fueran linchados y sacados del sector.

"¡Que los quemen!, ¡que los linchen!, ¡córtenles los hue...!", gritaban los colonos.

"¡Háganlos pedazos, que es lo que a ellos les gusta! ¡Fuera los pin... Zetas!, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR