Claman por justicia en Salvárcar

AutorPedro Sánchez

CIUDAD JUÁREZ.- Han pasado cinco años pero la herida no sana, viven en duelo permanente e inconformes con la impartición de justicia.

A los padres de 15 jóvenes que fueron masacrados un 30 de enero del 2010 les duele entrar a la casa donde aquel día un comando ingresó a la fiesta que realizaban en el fraccionamiento Villas de Salvárcar.

"Duele entrar a la casa, duele ir al parque", indicó Reina Hernández, madre de José Adrián Encina, de 17 años, una de las víctimas.

La manchas de sangre de la vivienda fueron recubiertas con pintura, con manos plasmadas de niños, con las imágenes de los jóvenes masacrados, con pensamientos de sus padres, pero el ambiente es de un duelo permanente.

"En la cárcel no están todos los que están, están cuatro sentenciados, pero eso no es justicia", dijo Norma Ortiz, madre de Jesús Armando Segovia, quien tenía 15 años.

Aunque la casa la han solicitado a las autoridades para convertirla en una capilla, no han obtenido respuesta.

Tras la desgracia, el propietario retiró las rejas y no volvió.

La vivienda es cuidada por los deudos, quienes días antes la limpian y pintan, con sus pocos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR